Estamos en cuarentena. El coronavirus nos puso en jaque como humanidad. En Ecuador, algunas ciudades siguen en semáforo rojo o amarillo. Y, que hacemos con todo este tiempo en casa? Maratones de series en Netflix es una opción, pero que tal si aprovechamos para mejorar nuestras habilidades en estos momentos difíciles. En este artículo te presentamos estas plataformas que nos ofrecen cursos online gratis con certificado de calidad e incluso con certificación:

Coursera y EDx: cursos en línea gratis de prestigiosas universidades del mundo

Coursera: Plataforma que nos ofrece educación de calidad y gratuita

Nuestras favoritas, plataformas gratuitas como Coursera o EDX donde puedes tomar cursos online gratis con certificado tipo MOOCs (curso en línea masivo y abierto) como asistente, lo que te da acceso a todo el material de aprendizaje, y solo sí necesitas pagas por los certificados. Aquí tenemos cursos de casi todas las materias de las mejores universidades del mundo, tanto en inglés como en español, solo debemos encontrar el que nos interese. Si no tienes dinero, pero necesitas el certificado puedes probar con la asistencia económica (Nosotros la hemos probado y ha funcionado, hemos recibido certificaciones gratuitas).

Khan Academy: cursos en línea para ayudar a los estudiantes de escuela y colegio

Es una organización sin fines de lucro que busca ofrece educación gratuidad y de calidad a los estudiantes

Khan academy es una organización sin findes de lucro, que nos ofrece múltiple contenido enfocado en materias de escuela y colegio. Si la Química o la Física te están dando problemas, en ese sitio te ofrecen cursos online gratuitos para mejorar tus habilidades.

Sin embargo si estas atascado con un ejercicio y quieres ayuda de una persona nosotros de ofrecemos profesores en línea dispuestos a ayudarte en lo que necesites exactamente. También te podemos brindar asesoría paso a paso de un ejercicio, solo escríbenos.

Crehana: cursos online gratis por 24 horas con certificados

Crehana: Ha sido una de mis favoritas en cuarentena, en esta plataforma puedes tomar cursos online gratuitos con certificado si terminas tus proyectos en 24 horas. Puedes encontrar cursos de marketing, comunity manager, liderazgo, pintura, fotografía. Normalmente ofrece cursos en línea pagos, pero por cuarentena abre por 24 horas sus cursos. Mira su calendario y apuntante a uno que te interese

Calendario de cursos gratuitos por 24 horas en Crehana

Domestika: cursos gratis para creativos

Domestika también ofrece cursos gratis de educación para creativos. Puedes ver el catalogo gratuito aquí

Escuela Politécnica Nacional del Ecuador: cursos MOOC en línea con inscripciones gratuitas

Cursos ofrecidos por la EPN de inscripción gratuita

La EPN (Escuela Politécnica Nacional) nos abre las puertas a sus cursos on line gratis tipo MOOC. También los hemos probado y nos han entregado un gran contenido. Hay cursos de administración, manejo de Moodle, redacción, entre otros. Solo si necesitas el certificado debes cancelar un costo económico. 

Estudiante Constante

Si te has pasado por los sitios anteriores, te habrás dado cuenta de la cantidad de cursos que tenemos al alcance de la mano, pero, ¿cuál elegir? Estudiante Constante es un “portal de cursos” el cual te recomienda los mejores cursos de las distintas plataformas educativas para que tu camino en la educación del tema que te gusta sea más práctico y con menos pérdidas de tiempo en cursos que, tal vez, repiten su contenido. Una excelente herramienta de aprendizaje online para descubrir cursos que pudiste haber pasado por alto.

Libros y cultura

Si los cursos no son lo tuyo, o tienes niños en casa, que no quieres que pasen solo frente al televisor, un libro es la opción. 

Mientras las escuelas estén cerradas, estamos abiertos. Audible, una compañía del gigante Amazon, permitió acceder a una increíble colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes. Solo debes explore la colección, escoger un título y comienza a escuchar.


Si el libro que quieres no esta en Amazon, Apple también tiene lo suyo, sin embargo necesitas poseer un dispositivo de la famosa marca. Ahora si no tienes un iPhone puedes acceder a sitios de dominio público que cuentan con una colección de libros que puedes descargar. Yo lo probé y tiene una buena colección de libros que puedes descargar en pdf sin problemas.

Te gustaría algo más cultural: Pues el Museo metropolitano de New York cuenta con una cartelera de conciertos gratuitos, la Filarmónica de Berlín nos ofrece conciertos digitales gratis.


También se puede acceder de forma gratuita a buena parte de las colecciones de museos como el Louvre (Francia), el Museo del Prado (España), el Hermitage (Rusia) o el Metropolitan Museum of Art de New York (EE.UU.).


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *