Presentar la prueba EAES, ese gran miedo que toca enfrentar tarde o temprano. Ya tienes la fecha encima, no puedes seguir comiéndote las uñas, es ahora.

¿Cómo prepararse más de lo preparado que ya estás? ¿Qué haces para tener más probabilidades de éxito?

Eso lo conocerás en este post donde te contaremos los 7 consejos para que presentes la prueba y salgas victorioso.

Consejos a considerar al presentar la prueba EAES

Algunos piensas que las tareas a cumplir antes y después de la prueba es algo sencillo. Pero no.

Son muchos los pequeños pasos que tienes que tomar en cuenta para que ese día de la prueba no pierdas el esfuerzo.

Hemos condensado en 7 consejos los muchos consejos que los expertos dan para que presentes la prueba EAES.

Esperamos los sigas y salgas exitoso de este paso. Aunque tienes que enfrentar una prueba que te da un poco de ansiedad, ya verás que no es imposible aprobar, con la ayuda correcta saldrás exitoso.

Consejo 1: El día anterior a la prueba es clave

Sabemos que para presentar la prueba EAES te has preparado mucho todo este tiempo, pero el día antes de la prueba, nuestro consejo es que descanses.

Ya lo que no aprendiste en todo el tiempo pasado, no lo aprenderás en el último día, dale una pausa a la mente.

A la hora de descansar, ve temprano a la cama, duerme ocho horas o por lo menos siete, así estarás descansado al día siguiente.

La razón de esto es porque primero estarás descansado, y tendrás todo el potencial mental para que pienses y contestes cada una de las preguntas.

El día antes también tienes que preparar todo para la prueba, hojas, lapicero, todo a mano, cerca del computador donde presentarás la prueba.

También ten unos caramelos, una botella con agua, una barra de chocolate, nada de esto sobra, servirá para que tengas energía y neuronas para la hora del examen EAES.

Consejo 2: Actívate temprano

Te debes levantar con suficiente tiempo, para que te arregles, comas con calma y le des energía al cuerpo y así a la hora del examen estés totalmente lúcido.

Sal de la casa con el tiempo suficiente para que llegues a presentar la prueba donde te hayan indicado, esto en caso de que no tengas internet en casa.

Si la prueba será en línea, entonces la recomendación es que sigas los pasos y estés con tiempo frente a la pantalla, confirmando que todo funciona bien para el momento de inicio de la prueba.

Consejo 3: Escoge un sitio cómodo para presentar la prueba

Al momento de presentar la prueba tienes que elegir en casa un sitio cómodo, donde sabes que no te van a interrumpir.

Si tienes hermanos pequeños o familiares que son niños todavía, procura que no te interrumpan. Lo mismo aplica para los adultos.

El espacio cómodo que elijas, tiene que ser lejos del sol, donde no te dé calor, o donde no tengas corrientes de aire que luego te hagan sentir incómodo.

Tampoco te pongas en una ventana donde dé a un área con mucho ruido externo, elige un sitio bien iluminado.

Si la prueba es fuera de casa, en un lugar donde te hayan indicado, elige un asiento cómodo, donde te sientas bien mientras presentas la prueba.

La comodidad es clave en este proceso. Necesitas la mente totalmente enfocada en la prueba.

Consejo 4: Cuanto tienes la prueba ante ti

Cuando tengas ante ti la prueba, lee con calma las preguntas, siempre con una actitud positiva, que el miedo no te domine en este momento.

Al presentar la prueba EAES  tienes que tener una actitud positiva y con optimismo.

Así el cerebro se convencerá de que todo está bajo control. Es una actitud que va a servir para que reduzcas el estrés y logres buenos resultados.

Atento con todas las instrucciones que te den, deja todo el material que vayas a necesitar a mano, y lo que no permitan, lo alejas, cuidado no te descubran y termines en un lío.

El móvil lo recomendable es que lo tengas apagado, para que no te distraiga en estas horas cruciales.

Consejo 5: Lee con calma

Toma el tiempo suficiente para que leas toda la pregunta, de inicio a fin, te aseguras de entenderla.

Si la lees a medias puedes perder parte de la información y terminar respondiendo algo distinto a lo que realmente necesitas comprender.

Responde a lo que te preguntan, esto puede leerse como obvio, pero si te das cuenta qué es eso que te preguntan, te ahorrarás un buen tiempo e irás al grano en el ejercicio.

Consejo 6: Descarta

A la hora de presentar la prueba EAES, tienes que aplicar la operación descarte, y es que elimines las respuestas inútiles.

Eliminar las respuestas que no sirven, puede llevarte directo a la respuesta real y en otras te puedes acercar hasta en un 50% de probabilidades de acertar.

Cuando te quedas con un par de posibles opciones, para usar este método tienes que analizar la pregunta con cada respuesta y razonar si eso que dice ahí tiene o no sentido.

Consejo 7: Optimiza tu tiempo

Ya que la prueba EAES tiene un límite de tiempo, nuestro consejo es que no tardes más de un minuto por pregunta y asegura las preguntas más rápidas de responder.

Si te demoras mucho en un ejercicio, lo mejor es responder cuanto antes con la primera opción que te creas es la correcta. Así puedes aprovechar mejor el tiempo.

También te aconsejamos que reemplaces respuestas en el ejercicio. Es un método que te puede llevar rápidamente a encontrar la respuesta correcta.

Puedes reemplazar la respuesta en el ejercicio y analizar si tiene o no sentido.

Estos son los consejos para presentar la prueba EAES que tienes que tener en cuenta cuando ya tengas el día de la prueba encima.

Si los sigues verás que tendrás mejor suerte y te sentirás mejor mientras presentas el examen


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *