Presentar la prueba EAES es uno de los requisitos principales para poder dar el paso a la universidad.

Si es la primera vez que estás en este proceso, seguramente la información de este post te va a ser de gran utilidad. A continuación, conocerás todos los detalles y la mejor ayuda que puedes conseguir para que el día de la prueba estés preparado/a y saques sobresaliente con los ojos cerrados

¿Al presentar la prueba EAES qué me preguntan?

El día que haces la prueba EAES te encuentras con un examen de opción múltiple.

Tendrás que responder 80 preguntas que están organizadas en cuatro campos de conocimiento a resolver.

La prueba debe completarse en dos horas si eres parte de la población general.

Si formas partes de la población general dispones de un tiempo de dos horas.

Ahora, si eres parte de la población con discapacidad, contarás con 3 horas para responderlo.

Ten en cuenta que esta prueba es 100% digital, cuando respondas una pregunta no podrás regresarte.

Debido a la pandemia, la prueba se hará desde casa, para aquellos estudiantes que dijeron no tener computadora o acceso a internet, se le brindará una sede para que puedan hacer la prueba, la sede se asignara en su cuanta personal a partir del 18 de Marzo del 2021.

Son cuatro los campos de conocimiento:

Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, la prueba es una variedad de temas desde Algebra hasta el cuerpo humano.

Luego que presentan la prueba, podrán ver los resultados en la fecha que anuncien en la página web oficial de examenadmision.senescyt.gob.ec

Cómo se obtiene el puntaje

Esta información que leerás es un aproximado que va de acuerdo con número de aciertos que hayas tenido:

  • Como primer paso se cuenta la cantidad de aciertos.
  • Luego se dividen estos por 80.
  • Este resultado se multiplica por 600.
  • Finalmente se suma el resultado más los 400 puntos que te da el INEVAL y allí tienes el puntaje.

Ten presente que este resultado varía de acuerdo a la materia donde más aciertos lograste y la ponderación de cada pregunta. Aunque si lees esto luego de haber presentado la prueba, recuerda que esta es una información referencial, para saber los oficiales tienes que esperar los puntajes que publicará Senescyt.

¿Es recomendable practicar en un simulador EAES?

Antes de que llegue el día de presentar la prueba EAES, lo más recomendable es que estudies mucho, que consigas el apoyo de profesionales que te orienten en este proceso tan importante y por supuesto que practiques en un simulador EAES.

Cuando ensayas con el simulador EAES podrás vivir la experiencia tal como si estuvieras presentando la prueba y con los resultados sabrás el nivel de conocimiento que tienes.

Este simulador te enseñará el total de aciertos y desaciertos, así como las que no respondiste, el resultado lo podrás imprimir y te servirá como referencia para seguirte preparando.

La ventaja de este simulador es que podrás utilizarlo tanto desde un teléfono o tableta como en un computador.

Aunque lo recomendable es que utilices el computador para que vivas la experiencia lo más cercano a como te tocará en la realidad.

¿Debería tomar un curso de preparación para el examen?

A veces se puede subestimar esta prueba, hay quienes creen que estudiando por su cuenta ya tienen suficiente.

Repasan lo estudiando en el colegio, leen y dedican un rato cada día, luego, ven la serie favorita en Netflix o pasan el tiempo en una red social.

Después, cuando presentan la prueba no obtienen los resultados que esperan.

Entonces, la respuesta a este apartado del post es que sí, deberían prepararse con el apoyo de profesionales que brindarán un curso para poder presentar la prueba y salir victoriosos.

Como estudiante, que está buscando presentar la prueba EAES y busca el apoyo en un curso, tienes la ventaja de elegir uno de acuerdo al periodo:

  • Curso Relámpago para EAES para el primer período prueba marzo 2021
  • Intensivo EAES para el segundo período prueba julio 2021

No solo eso, también obtienes una serie de clases personalizadas que van con distintos paquetes de tiempo de 2, 5 y hasta 10 horas.

Lo mejor de todo es que con estos tiempos que corren en el mundo, estos cursos los puedes hacer totalmente en línea en amigables plataformas que facilitan el proceso.

En ClasesLive te apoyamos en la preparación para la presentación de esta prueba, seguimos tu avance, nos adaptamos a tus necesidades y somos tu herramienta para que puedas prepararte y hacer el examen con éxito.

Tips para presentar el examen EAES como un triunfador

Si ya te preparaste con el curso, estudiaste y tu enfoque estuvo en este importante paso, ahora queda que te prepares.

Consejos para el día antes de la prueba:

  • Descansa, el consejo es que te vayas a dormir temprano para que estés fresco al día siguiente. Intenta dormir unas siete u ocho horas.
  • Un buen descanso permitirá que puedas estar con la mente despejada y con menos presión para que pienses y respondas correctamente cada una de las 80 preguntas.
  • Controla tus nervios, acepta ese té que te da tu mamá. No dejes que la ansiedad te abrume.
  • Ve seguro/a de ti mismo/a, te has preparado por largo tiempo, tiene mucha inteligencia y creatividad, podrás lograrlo.
  • Ten todo lo necesario: hojas, esfero, borrador, algún caramelo, botella de agua. Lo que necesites para que estés con energía y con las neuronas activas.

El día de la prueba

  • Te tienes que levantar temprano, para que estés con energía y espabilado a la hora de la prueba.
  • Llega puntual, al menos una hora antes de la pautada, la puntualidad es clave en este proceso.
  • Actitud positiva todo el tiempo, el cerebro se convencerá de que todo está en control. Esa actitud servirá para que reduzcas el estrés y logres el resultado esperado.
  • Atención a las instrucciones que te den, deja en la mesa los materiales permitidos y guardados los que prohíben.
  • Ten el teléfono móvil en silencio, que no te distraiga en este proceso tan importante para ti.
  • Al momento de elegir dónde sentarte, que sea en un área cómoda, iluminada, fresca y que las distracciones sean mínimas.
  • Al momento de ver el examen, lee con calma cada pregunta, que no se te escapen los detalles. Contesta con calma, nada apurado.
  • No estés mirando el reloj cada momento, porque te presionarás a ti mismo sacando cuentas entre lo que ha respondido y el tiempo que te queda.

En conclusión…

Cuando vas a presentar la prueba EAES te tienes que preparar bien, tanto tus emociones como tu intelecto.

Siempre es recomendable que hagas un curso intensivo para que refresques el conocimiento y presentes la prueba con toda la información al día.

Somos profesionales, hemos ayudado a muchos estudiantes como tú a superar esta prueba, conocemos los pormenores y sabemos ayudarte a presentarla con éxito.

No dudes en escribirnos para conocer más información.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *